domingo, 6 de abril de 2008

Sonny Boy Williamson II


Aleck "Rice" Miller, aparecen dos fechas de nacimiento, el 5 de diciembre de 1899 y el 11 de marzo de 1908, no hay datos concretos de esto, muere el 25 de mayo de 1965.
Más conocido como Sonny Boy Williamson II, Willie Williamson, Willie Miller, "Little Boy Blue", "El Chivo" y "Footsie". Armoniquista, cantante y compositor de Blues





Sonny Boy Williamson II nació en la plantación de cerca de Sara Jones Glendora, condado de Tallahatchie en Mississippi. La fecha y el año de su nacimiento es motivo de cierta incertidumbre. Miller afirmó haber sido nacido el 5 de diciembre de 1899, pero un investigador, David Evans, afirma haber encontrado pruebas de que el censo de registro de su nacimiento fue en torno a 1912. Sin embargo en su tumba tiene su fecha de nacimiento como el 11 de marzo de 1908.



Williamson vivió en Twist, Arkansas por un tiempo con la hermana de Howlin Wolf ( de quien hablaremos en un próximo post), Mary Burnett y le enseñó a tocar la armónica a Wolf. Más tarde, Williamson hizo una parodia en un CD de Howlin 'Wolf titulado "Al igual que Wolf. En 1941, Miller fue contratado para desempeñar el King Biscuit Time en la estación de radio KFFA en Helena, Arkansas, junto a otro bluesman llamado Lockwood.



No hay comentarios: